Monday, July 20, 2009

Norma Roque, Univsion Television Group (Noticias/News 34 reporter)


Norma Roque, Univision Television Group
Norma Roque, Reportera del Canal 34, Univision Television Group
(Norma Roque, Reporter for Channel 34, Univsion Television Group)


Norma Roque es reportera para Univision 34 Los Angeles, la estación de televisión número uno en español de la nación. Forma parte del equipo de noticias desde agosto de 1999. Roque ha cubierto información para Noticias 34 a las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m.
Trayectoria profesional
Antes de formar parte de Univision 34 Los Angeles, Roque fue presentadora y reportera de noticias, locutora, escritora y productora para KFTV, Canal 21, afiliada de Univisión en Fresno, California durante seis años. También fue productora y presentadora del segmento de servicio público "Pregunte Usted" y co-productora de "Hablando en Serio". Además, trabajó como asistente de producción y asignaciones del programa nacional "Cara a Cara" en KVEA-TV. Previo a su carrera como reportera en televisión, Norma trabajó para el periódico University Times, donde ganó su primer reconocimiento en periodismo investigativo en el año de 1988.


Tres Micrófonos de OroA lo largo de su carrera, Norma Roque ha recibido varios reconocimientos por su labor profesional que incluyen dos Premio Emmy por el Mejor Reportaje En Vivo y como parte del equipo de noticias de KMEX-TV como el Mejor Noticiero en los años 1997 y 1999. Además, ha sido galardonada con tres Micrófonos de Oro. También fue reconocida por la Cámara de Comercio de El Salvador en California por su compromiso para con la comunidad hispana del estado, a través de su trabajo en los medios de comunicación. En 1995, fue honrada por el Concejal de Hospitales del Norte de California por su reportaje sobre el cuidado médico.
Otros reconocimientos incluyen uno por la Asamblea Estatal de California, el Departamento de Servicios Sociales del Estado de California y la Asociación Internacional de Mujeres Salvadoreñas.Originaria de Santa Ana, El Salvador, Roque asistió a la Universidad Estatal de California en Los Angeles donde se recibió en periodismo. Roque pertenece a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, la Asociación de Periodistas Chicanos de California, Mujeres en la Prensa y la Academia de Artes de Radio y Televisión
SOURCE: UNIVISION.COM

No comments: